NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Garantiza Coahuila agua a Piedras Negras para próximos 40 años

Fecha: 2016-06-23   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



El Gobernador Rubén Moreira Valdez arrancó  la Tercera Planta Potabilizadora de agua en esta ciudad, con la que garantizará el abasto del vital líquido para los próximos 40 años y el crecimiento de la ciudad además de consolidar el desarrollo de esta frontera.

Con una inversión de 105 millones 608 mil 478 pesos y con el respaldo de los Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno municipal que encabeza Fernando Purón Johnston, fue posible cristalizar esta magna obra para los nigropetenses.

Tras dar el primer palazo con la que oficialmente inauguró los trabajos que concluirá en 16 meses, el Ejecutivo estatal sostuvo que aun cuando este tipo de obras no se ven, Piedras Negras construye obras para el futuro al contar con finanzas sanas, perspectiva y voluntad.

“Esta administración municipal tiene un buen gobierno, finanzas sanas, voluntad para hacer las cosas y esta ciudad tiene una gran pujanza, claridad de objetivo, cuenta con un plan de desarrollo urbano y por ello está ‘enterrando’ esta obra de 100 millones de pesos”, expuso Moreira Valdez.

El Gobernador expuso que Piedras Negras es una ciudad con mucho futuro y garantizó que su Gobierno seguirá trabajando por la paz con firmeza para alcanzarlo.

El Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston agradeció la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno y recalcó el compromiso de su administración para tratar el tema del agua con mucho respeto durante sus tres años de Gobierno.

La planta potabilizadora de agua tendrá una capacidad de 600 litros por segundo que se sumarán a los 1000 litros por segundo que ya tienen con las dos plantas potabilizadoras actuales.

Constará de una línea de conducción de 36 pulgadas de diámetro con una longitud de mil 710 mililitros, una subestación eléctrica de 750 kva, red de tierras, alumbrado exterior e interior,  equipo de bombeo y sopladores entre otros.

Explicó que en condiciones normales, los habitantes de Piedras Negras el consumo de agua por habitante debe ser de 250 litros por segundo, pero no es el caso de esta ciudad y este consumo se eleva a 380 litros diarios por cada habitante.

Juan José Martínez Dávila, Desarrollador de Vivienda mencionó que con una obra como esta se garantiza el abasto para la construcción de viviendas proyectadas para esta ciudad y que consideran

“Felicito a Piedra Negras por tener una gestión, una proyección y una ejecución de las obras indispensables para un buen desarrollo de nuestra ciudad”.

“En Piedras Negras para este 2016 se construirán entre 800 y mil viviendas creando 5 mil empleos directos y una derrama económica de 244 millones de pesos”, detalló.

Dijo que para abastecer la vivienda de acuerdo al INFONAVIT, en esta ciudad fronteriza se requieren 12 mil viviendas más por lo que esta ciudad es atractivo para los desarrolladores de vivienda locales, de la región y nacionales.

“Hoy los desarrolladores de vivienda agradecemos esta obra tan importante ya que da certidumbre a los inversionistas de nuestra cámara así como a los comerciantes industriales de la Frontera Fuerte de México”, abundó.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez su esposa, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF, Alma Carolina Viggiano; el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón; la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales; la Diputada local, Sonia Villarreal; el Comandante de Guarnición Militar de la Plaza Piedras Negras, Eduardo Guerrero Valenzuela; el Director del SIMAS  Arturo Garza Jiménez entre otros.